El mantenimiento de los compresores programados por el fabricante, están basados según las horas de funcionamiento, y asegurar así el rendimiento óptimo del equipo y su vida útil. No obstante, pueden aparecer fallos inesperados. De ahí la necesidad de nuestros servicios de mantenimiento.
El mantenimiento preventivo trata de realizar acciones destinadas a alargar la vida del equipo, cambio de aceite y filtros, limpieza exterior, revisión general del equipo, detectando en algunos casos posibles fallos y ofrecer alguna recomendación para prevenir esos fallos y así evitar la suspensión de las labores por pequeños imprevistos. Garantizando un eficiente funcionamiento tanto de las máquinas como de las instalaciones.
El mantenimiento correctivo nos permite la reparación de los defectos que pudieran existir, siendo básica pero esencial para el buen funcionamiento de los equipos. Un pequeño fusible, un termostato, etc.
Este más que mantenimiento, sería una REPARACIÓN COMPLETA del llamado TORNILLO o AIRE END, teniendo que realizar un desmontaje completo del equipo para evaluar y reemplazar los componentes y reensamblaje posterior. El objetivo es restaurar el compresor considerado irrecuperable, dejándolo como nuevo.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»